Caso Ablativo (Prepositivo) en Ruso.

 

       Los circunstanciales de lugar (¿donde?) van en ablativo y llevan las preposiciones  на (sobre)  y  в  (dentro). El contrato está sobre la mesa  (Контракт в портфеле); El contrato está en la cartera (Контракт в портфеле).

       

    El ablativo locativo se emplea:

        1) * con los nombres de países, ciudades y aldeas: en España (в Испании); en Moscú (в Москве); en Cuba (на Кубе).

 

        2) * con los nombres de entidades, locales, organizaciones e instituciones: en el ministerio (в министерстве); en la compañia (в компании); en el restaurante (в ресторане); en el hotel (в отеле).

 

        3) * con denominaciones de espectáculos, acontecimientos o actividades: en la reunión (на совещании); en la conferencia (на конференции); en el trabajo (на работе).

 

       El ablativo de argumento  (¿de/sobre/acerca de qué?, ¿de/sobre/acerca de quién?) se emplea con la preposición "O": Hemos firmado un contrato sobre/de venta (Мы подписали контракт о продаже).

 

        El circunstancial de tiempo (¿cuándo?) también va en ablativo. En este caso, los circunstanciales de tiempo van representados por los sustantivos - semana/ mes/ año/: En Moscú hace frío en febrero (В Москве очень холодно в феврале).

 

Tema: Caso Ablativo en Ruso

Errata

Fecha: 09.06.2019 | Autor: Gorka

Saludos! Parece que hay una pequeña errata en el primer párrafo, las traducciones de ambas frases son la misma, «Контракт в портфеле», y la primera no debería serlo.

Nuevo comentario