El Alfabeto. 

El idioma ruso pertenece al grupo de alfabetos cirilicos del Este y es uno de los idiomas más difundidos del mundo por número de hablantes.

    El alfabeto moderno ruso se remonta al alfabeto cirílico, creado en los siglos IX-X por los hermanos Cirilo y Metodio para las lenguas eslavas, pero el rey (tcar´) Pedro I el Grande y la Academia de Ciencias llevaron a cabo unas reformas sustanciales, debido a lo cual del alfabeto cirílico-ruso se excluyeron algunos signos, arcaicos ya para aquel entonces, se simplificó la grafía de varias letras y se añadieron algunas letras nuevas. Sin embargo, algunas de las letras excluidas del ruso por esta reforma se restablecieron y se excluyeron varias veces más hasta que en los años 1917-1918, por un decreto del Gobierno soviético, esas letras del cirílico antiguo fueron eliminadas definitivamente.

    Por lo tanto, el alfabeto moderno ruso basado en el antiguo alfabeto cirílico, es distinto del alfabeto latino del español, pero al mismo tiempo los dos alfabetos, ruso y español, tienen semejanza: las letras mayúsculas y minúsculas, impresas y manuscritas, pero las diferencias entre las letras impresas y manuscritas del ruso son mayores en comparación con las del español.

    Algunas letras en ruso y español tienen las mismas grafías: Aa, Oo, Ee, M, y representan más o menos
sonidos iguales.

    Otras son propias sólo de un idioma: españolas la Ss, Ññ, Vv, Zz frente a las rusas Жж, Шш, Юю, Яя y algunas otras.

    También podemos destacar un tercer grupo de letras rusas y españolas que son iguales en su escritura pero representan sonidos distintos, tales son, por ejemplo, las letras Pp: esp. /p/ - ruso /r/; Uu: esp. /u/ - ruso /i/; Cc: esp. /θ, k/ - ruso /s/; m (sólo minúscula): esp. /m/ - ruso /t/; g (también minúscula): esp. /g,j/ - ruso /d/ y algunas otras.

    Por fin, puede destacarse otro grupo de letras que, siendo distintas en su trazado, representan sonidos más o menos idénticos: /i/: esp. Ii / Yy - ruso ; /r/: esp. Rr - ruso Pp; /u/: esp. Uu - ruso Yy

    Así pues, la primera dificultad con la cual podría encontrarse un alumno  español empezando ha aprender ruso es el alfabeto, puesto que son distintos, pero normalmente este hecho casi no causa problemas,en la mayoría de los casos uno de los tres más frecuentes que se estudian en el país: inglés, francés o alemán y por eso están acostumbrados -aunque sea en un grado mínimo- al alfabeto latino. Por lo tanto, las dificultades relacionadas con el alfabeto latino no son demasiado graves, aunque, claro, pueden equivocarse y leer, por ejemplo, /мир/ , (mir),que significa (el paz), letra  /U/ proncias como /I/. Pero en la mayoría de los casos estas confusiones se producen sólo en la primera etapa del aprendizaje de ruso.

El Alfabeto Ruso se funda en el alfabeto Cirílico y consiste de 33 letras: 21 consonantes, 10 vocales, y dos letras son sonidos-el signo suave /ь /, y el signo fuerte /ъ/.

Tema: El Alfabeto

QUIERO APRENDER IDIOMAS RUSOS

Fecha: 26.01.2014 | Autor: LENIN PICON SALIS

ME GUSTARIA APRENDER RUSO ES EL IDIOMA MAS DESEADO

Re: QUIERO APRENDER IDIOMAS RUSOS

Fecha: 03.03.2014 | Autor: Magda

escribe en mi e-mail y hablamos. rusoparati@gmail.com

Nuevo comentario