El Alfabeto. 

El idioma ruso pertenece al grupo de alfabetos cirilicos del Este y es uno de los idiomas más difundidos del mundo por número de hablantes.

    El alfabeto moderno ruso se remonta al alfabeto cirílico, creado en los siglos IX-X por los hermanos Cirilo y Metodio para las lenguas eslavas, pero el rey (tcar´) Pedro I el Grande y la Academia de Ciencias llevaron a cabo unas reformas sustanciales, debido a lo cual del alfabeto cirílico-ruso se excluyeron algunos signos, arcaicos ya para aquel entonces, se simplificó la grafía de varias letras y se añadieron algunas letras nuevas. Sin embargo, algunas de las letras excluidas del ruso por esta reforma se restablecieron y se excluyeron varias veces más hasta que en los años 1917-1918, por un decreto del Gobierno soviético, esas letras del cirílico antiguo fueron eliminadas definitivamente.

    Por lo tanto, el alfabeto moderno ruso basado en el antiguo alfabeto cirílico, es distinto del alfabeto latino del español, pero al mismo tiempo los dos alfabetos, ruso y español, tienen semejanza: las letras mayúsculas y minúsculas, impresas y manuscritas, pero las diferencias entre las letras impresas y manuscritas del ruso son mayores en comparación con las del español.

    Algunas letras en ruso y español tienen las mismas grafías: Aa, Oo, Ee, M, y representan más o menos
sonidos iguales.

    Otras son propias sólo de un idioma: españolas la Ss, Ññ, Vv, Zz frente a las rusas Жж, Шш, Юю, Яя y algunas otras.

    También podemos destacar un tercer grupo de letras rusas y españolas que son iguales en su escritura pero representan sonidos distintos, tales son, por ejemplo, las letras Pp: esp. /p/ - ruso /r/; Uu: esp. /u/ - ruso /i/; Cc: esp. /θ, k/ - ruso /s/; m (sólo minúscula): esp. /m/ - ruso /t/; g (también minúscula): esp. /g,j/ - ruso /d/ y algunas otras.

    Por fin, puede destacarse otro grupo de letras que, siendo distintas en su trazado, representan sonidos más o menos idénticos: /i/: esp. Ii / Yy - ruso ; /r/: esp. Rr - ruso Pp; /u/: esp. Uu - ruso Yy

    Así pues, la primera dificultad con la cual podría encontrarse un alumno  español empezando ha aprender ruso es el alfabeto, puesto que son distintos, pero normalmente este hecho casi no causa problemas,en la mayoría de los casos uno de los tres más frecuentes que se estudian en el país: inglés, francés o alemán y por eso están acostumbrados -aunque sea en un grado mínimo- al alfabeto latino. Por lo tanto, las dificultades relacionadas con el alfabeto latino no son demasiado graves, aunque, claro, pueden equivocarse y leer, por ejemplo, /мир/ , (mir),que significa (el paz), letra  /U/ proncias como /I/. Pero en la mayoría de los casos estas confusiones se producen sólo en la primera etapa del aprendizaje de ruso.

El Alfabeto Ruso se funda en el alfabeto Cirílico y consiste de 33 letras: 21 consonantes, 10 vocales, y dos letras son sonidos-el signo suave /ь /, y el signo fuerte /ъ/.

Tema: El Alfabeto

I want to learn Russian!

Fecha: 30.05.2015 | Autor: Lana Parrilla

hi this place is very good, someday I want to learn Russian and Spanish but ... I speak a little Spanish haha! hola :)

Re: I want to learn Russian!

Fecha: 01.06.2015 | Autor: clasesruso.com

thanks

Re: I want to learn Russian!

Fecha: 24.07.2015 | Autor: lupita :)

Hi Lana Parrilla! I wan to learn englis And Russian, can you help me???
I speak spanish, and currently I study tourisme career.

esta pagina es horrible

Fecha: 30.05.2015 | Autor: juan vergara

yo buscaba el abecedario traducido de español a ingles y busque y apareció esta pagina y dije bueno a ver que tal y no esta el abecedario es una mierda

Re: esta pagina es horrible

Fecha: 30.05.2015 | Autor: micaela

osea no tendrías que a ver comentado nada porque la pagina es muy buena y es culpa tuya de ser tan idiota que no te diste cuenta que es para aprender ruso no el abecedario ruso de español a ingles juan!

Re: Re: esta pagina es horrible

Fecha: 01.06.2015 | Autor: Magdalina

micaela, muchas gracias;))

aprender ruso

Fecha: 11.03.2015 | Autor: francisco tapia

es un idioma muy dulce y sencillo

Re: aprender ruso

Fecha: 13.03.2015 | Autor: Magda

Gracias Francisco!)

idioma

Fecha: 01.03.2015 | Autor: emilce

Deseo aprender ruso es un sueno

Re: idioma

Fecha: 07.03.2015 | Autor: Magda

Cuando quieras,te espero, y hablaras menos de 1 año!

1 | 2 >>

Nuevo comentario